CANCER DE COLON

cáncer de colon En la clínica del colon, somos especialistas en tratar el cáncer de colon, enfermedad que consiste en el desarrollo de cáncer en el colon o recto (partes del intestino largo). Su causa es el crecimiento anormal de células que tienen la habilidad de invadir o esparcirse a otras partes del cuerpo.
Los síntomas pueden incluir sangre en las heces, un cambio en el movimiento del intestino, pérdida de peso y sentirse cansado todo el tiempo.

La mayoría de canceres colorectales se dan debido a factores relacionados con el estilo de vida y el incremento de la edad, solo un pequeño número de casos se dan debido a desordenes genéticos heredados.
Los factores de riesgo incluyen la dieta, obesidad, fumar y la falta de suficiente actividad física. Factores alimentarios que incrementan el riesgo de cáncer de colon incluyen las carnes rojas y procesadas, también el alcohol. Este cáncer generalmente empieza como un tumor benigno que se vuelve canceroso con el tiempo.

Para detectar y diagnosticar el cáncer de colon, en la clínica del colon realizamos pruebas como la colonoscopia y la rectosigmoidoscopia, somos expertos en tratar esta enfermedad.